“Mrs. Klein”: un conmovedor retrato de la psicoanalista Melanie Klein

Obra nos permite reflexionar sobre la relación madre-hija.

Mrs. Klein "Mrs. Klein" es una producción de la comuna de San Isidro. (Foto: Difusión)

La Municipalidad de San Isidro inicia su temporada de teatro 2016 con una producción propia: “Mrs. Klein“, del dramaturgo británico Nicholas Wright, obra que actualmente triunfa en los escenarios de Buenos Aires y México D.F.  Esta es la primera vez que la Municipalidad produce una obra teatral íntegramente, lo cual incluye la adquisición de los derechos de autor y la convocatoria de un equipo de trabajo especializado en el tema.

La obra “Mrs. Klein“, que se estrena el jueves 10 de marzo a las 8 pm., está dirigida por Carlos Tolentino, director artístico del CC. El Olivar, y cuenta con las actuaciones de las actrices Attilia Boschetti, Alexandra Graña y Mariajose Vega.

El montaje nos relata la vida de Melanie Klein, una de las más reconocidas y polémicas psicoanalistas del siglo XX, la creadora de una teoría del funcionamiento psíquico. Esta mujer hizo importantes contribuciones sobre el desarrollo infantil desde la teoría psicoanalítica y fundó la escuela inglesa de psicoanálisis. Desde la perspectiva psicoanalítica de Melanie Klein, el desarrollo personal se concibe como enriquecimiento de la personalidad que se refiere a la superación de etapas tempranas de la niñez (que pueden volver a surgir en la vida adulta), la superación de los conflictos que estas etapas conllevan, como la ansiedad, culpa, envidia y logro de la gratitud, alcanzar el equilibrio con el mundo psíquico interno y el mundo externo, y desarrollar la capacidad de disfrutar de las cosas y llevar relaciones gratificantes de amor con los otros.

La acción de la obra transcurre en Londres, 1934, en la casa de Melanie Klein quien se entera de la muerte de su hijo en Budapest, su ciudad de origen. A raíz de este episodio llegan a su casa su hija Melitta Schmideberg y Paula Heimann, su futura discípula. Son tres mujeres, tres psicoanalistas, tres judías exiliadas. Con sutil humor negro, los reclamos afectivos, culpas y reproches propios de los vínculos se mezclarán con observaciones clínicas y diagnósticos de terapeuta.

A TENER EN CUENTA…
La temporada de “Mrs. Klein” va del 10 de marzo al 24 de abril. Las entradas estarán disponibles en la boletería del teatro y en Teleticket.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Última Fila

Estas no son reseñas teatrales, todo está sazonado con bastante subjetividad.

El sí mágico

artículos, fotografías, textos diversos sobre teatro y artes escénicas

Acined Perú

Veinte años sirviendo al país

Apaguen la radio

Un espacio para compartir música

Pasarela Urbana

Moda, belleza, curiosidades y todo lo que me gusta

A %d blogueros les gusta esto: