“El amor es un bien”, una de las mejores obras argentinas del 2015, se estrena en Lima

Obra escrita y dirigida por Francisco Lumerman se presenta en la Alianza Francesa.

El amor es un bien "El amor es un bien" se presenta en la Alianza Francesa de Miraflores. (Foto: Difusión)

El diario argentino “La Nación” la ubicó en su resumen de artes escénicas del 2015 como unas de las mejores obras de aquel año y, bajo la producción de Hermanas Lamancha, podremos ver esta pieza de Francisco Lumerman adaptada en Lima por primera vez. Se trata de “El amor es un bien”, una obra escrita a partir del “Tío Vania” de Anton Chéjov.

Francisco Lumerman, reconocido actor y director argentino, ha llegado a Lima especialmente para este montaje. Él asumirá la dirección del montaje que nos cuenta la historia de Sonia y su tío Iván, quienes viven en un pueblo costeño del norte del país. Ellos tienen un hostal en donde residen, trabajan y ensayan para sus conciertos. El único huésped se llama Pablo, un médico joven que no sabe hasta cuándo va a quedarse. Con la llegada de Alejandro -padre de Sonia- y su nueva mujer, Elena, la convivencia empieza a incomodar. Cinco vidas a la deriva entre canciones, dulces caseros y una pregunta implícita: ¿Podemos hacer otra cosa del mundo?

El elenco de la obra en el Perú está integrado por Javier Valdés, Sebastián Monteghirfo, Alfonso Dibos, Valeria Escandón y Camila Abufom.

Esta propuesta es la primera producción de Hermanas Lamancha, asociación cultural conformada por Adrián Galarcep, Valeria Escandón y Alfonso Dibos.

“El amor es un bien” se presentará del 11 de marzo hasta mayo de viernes a domingo a las 8:00 p.m. en el Auditorio de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Las entradas están a la venta en  Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y en la misma  boletería del teatro a 40 (general), 25 (estudiantes y jubilados) soles.

SOBRE EL AUTOR
Francisco Lumerman (Buenos Aires, Argentina, 1982) realizó sus estudios de actuación en Andamio 90 con Claudio Tolcachir y Luciano Suardi, es egresado de la carrera de dramaturgia de la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático), que dirige Mauricio Kartun. Desde 1998 escribe y dirige sus propias producciones: “Sucede” (2004), “El festejo. crónica de un cumpleaños” (2005), “De como duermen los hermanos Moretti” (2006-2011),“Te encontraré ayer” (2008), esta pieza obtuvo el primer premio del concurso German Rozanmacher en el marco del VI Festival Internacional de Teatro de la ciudad de Buenos Aires; “En tus últimas noches” (obra editada en compilado Novisima Dramaturgia editorial Interzona, 2009), “Puro Papel Pintado”(2012), “Como tu vida también la mía”(2014), estrenada en el Festival Theatre Shpektakel Zurich, “El amor es un bien” (2015).

En 2009 fue seleccionado por el Kennedy Center Performing for Arts (Washington) para participar del “Cultural Visitors Programs” para directores. Como actor ha participado en “Emilia”de Claudio Tolcachir en Timbre 4 y en numerosos festivales internacionales. En cine actuó en “Historia del Miedo” y “El movimiento de Benjamin Naishtat”. En TV participó en “El Marginal” de Adrian Caetano y en “Tiempos Compulsivos”. Actualmente es docente teatral de su escuela Moscú Teatro donde dicta talleres de entrenamiento en actuación y dramaturgia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Última Fila

Estas no son reseñas teatrales, todo está sazonado con bastante subjetividad.

El sí mágico

artículos, fotografías, textos diversos sobre teatro y artes escénicas

Acined Perú

Veinte años sirviendo al país

Apaguen la radio

Un espacio para compartir música

Pasarela Urbana

Moda, belleza, curiosidades y todo lo que me gusta

A %d blogueros les gusta esto: