“Ausentes”, proyecto escénico que aborda los conflictos sociales del Perú

Proyecto es una producción de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP.

Ausentes "Ausentes" se presenta en el Teatro del Icpna. (Foto: Difusión)

La desigualdad, el manejo del poder, los intereses y las causas de los conflictos sociales en el Perú son los temas que “Ausentes- proyecto escénico” presenta al público. La trama coloca al espectador, literalmente en medio del enfrentamiento entre una población, que protesta contra la implementación de un proyecto minero en su localidad, y el Estado, causando la muerte de policías y civiles.

¿Quién es responsable por estas muertes? ¿Pudieron evitarse? La obra es propuesta como un espacio de intercambio y diálogo sobre las causas de la violencia que se produce en los conflictos sociales en nuestro país, en los que se fuerza a que diversos ciudadanos, civiles que velan por sus intereses y policías que siguen órdenes, se enfrenten, muchas veces, causando sus muertes .

Coreografías, monólogos, música en vivo y video son parte de la propuesta escénica de este primer proyecto, producido por la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, y realizado por más de 40 profesionales entre bailarines, actores, músicos, artistas visuales y productores. Las danzas y la música, son creaciones específicas para esta puesta en escena, inspiradas o adaptadas de la música y danzas de los Shapis de Chupaca (Huancayo), danza guerrera folclórica del Perú; y los Shacshas de Huaraz.

La primera temporada de “Ausentes- proyecto escénico” se llevará a cabo del 10 de marzo al 18 de abril del 2016, en el ICPNA del Centro de Lima, con un total de 25 funciones. Venta de entradas en todas las sedes ICPNA.

Dirigen: Rodrigo Benza (Dirección General), Mónica Silva (Dirección de Movimiento), Claudia Tangoa (Dirección Teatral) y Jorge Baldeón (Dirección Visual y Espacial). Elenco: Alberick García, Alejandra Guerra, Andrea Fernández, Melvin Quijada, Ricardo Delgado y Yolanda Rojas. Músicos: Mariana Acosta Cabrera, Mariana Diez Canseco, Yoel Ccahua Zanabia, Gabriel Perez Albela, Nataly Cubillas y Luis Monzón. Actores-Bailarines: Guillermo Sandoval, Isis Rojas, Rosella Roggero, Daniela Trucíos, Sebastian Ramos, Carolay Rodriguez, Diego Pérez, Beatriz Ureta , Omar Peralta y Alfredo Carreño.

A TENER EN CUENTA…
Teatro: Auditorio ICPNA del Centro de Lima (Jr. Cuzco 446, Lima)
Temporada: del viernes 10 de marzo al lunes 18 de abril (excepto la semana del 24 de marzo por Semana Santa)
Horario: jueves a lunes, 8:00 pm.
Entradas: Preventa hasta el 10 de marzo 2016 en todas las sedes ICPNA (Miraflores, Centro de Lima, San Miguel, La Molina y Lima Norte)
General: S/. 30 soles
Estudiante: S/. 20 soles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Última Fila

Estas no son reseñas teatrales, todo está sazonado con bastante subjetividad.

El sí mágico

artículos, fotografías, textos diversos sobre teatro y artes escénicas

Acined Perú Instituto

Veinte años sirviendo al país

Apaguen la radio

Un espacio para compartir música

Pasarela Urbana

Moda, belleza, curiosidades y todo lo que me gusta

A %d blogueros les gusta esto: