Seis de nuestros mejores dramaturgos bajo el ojo de Alberto Ísola

Singular propuesta es representada por los egresados del TUC.

Un cuaderno azul (al que le faltan algunas hojas) Elenco de "Un cuaderno azul (al que le faltan algunas hojas)". (Fotol

Los textos que forman parte de  “Un cuaderno azul (al que le faltan algunas hojas)” fueron escritos teniendo en cuenta estos elementos: un objeto (el cuaderno azul que le da título al montaje), una ciudad (Lima) y una fecha (cualquiera que abarque entre los años 1940 al 2015).  Seis de los mejores dramaturgos peruanos de nuestros tiempos fueron los que aceptaron la misión y el resultado podrá ser visto desde el jueves 26 de noviembre en un singular montaje dirigido por Alberto Ísola y representado por los egresados de la especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Católica (el TUC).

Los seis textos, a pesar de sus grandes diferencias de tema y estilo, son un reflejo de la vida en el país en los últimos 75 años: la diversidad sexual, los derechos de la mujer, los desastres naturales, los triunfos en el fútbol, los gobernantes, la situación del autor teatral y el mundo de las telecomunicaciones.

El montaje es un caleidoscopio que muestra a los propios peruanos en escena. Recurriendo al drama y a la comedia, al realismo y al surrealismo, a lo cotidiano y a lo mágico. Las piezas que lo componen despertarán en el espectador toda clase de emociones y reflexiones sobre la compleja realidad nacional.

Escena de "Un cuaderno azul (al que le faltan algunas hojas)". (Foto: Difusión/ CCPUCP)

Escena de “Un cuaderno azul (al que le faltan algunas hojas)”. (Foto: Difusión/ CCPUCP)

Estos son los seis dramaturgos participantes:

Gino Luque
Autor de “Los número seis”, “Desencuentros”, “Falsarios”, “Imitation of life” y “Aeropuerto”, y coautor de “Astronautas”.

Mariana Silva
Autora de “¿A dónde vas?” (2002, Dirección Marlene Banich), “Interior F” (2002, Dirección Miguel Rubio), “¿Te has visto al espejo?” (2003, Dirección Rodrigo Benza), “Sobre lobos” (2013) y “¿Qué me pongo?” (Dirección Norma Martínez).

Vanessa Vizcarra
Autora de “Ya hemos empezado”, “Caracol y Colibri”, “Entrar y salir por el espejo” y responsable de la adaptación de “Normal Heart” (junto con Juan Carlos Fisher). También escribió “Reina de corazones” para la primera temporada de Microteatro por dinero en Lima, y “Un hombre con dos jefes” producción de Los Productores. En el 2013 ganó uno de los premios de Sala de Parto con su texto “Aquello” y en el 2014 ganó el primer puesto del Concurso Ponemos tu Obra en Escena del Teatro Británico con su texto “Una historia original”.

Mateo Chiarella Viale
Ha dirigido más de veinte piezas teatrales. Subvencionado por Iberescena escribió su primera obra original “Il Duce”, la cual se estrena en el Teatro Británico bajo la producción de Aranwa Teatro.

Mariana de Althaus
Ha escrito y dirigido trece obras de teatro, y ha escrito ocho más para otros directores. En el 2010 ganó el concurso de dramaturgia del Teatro Británico por “Entonces Alicia cayó”. Sus obras se han presentado en la FILBO (Colombia), en el Festival Mirada (Sao Paulo, Brasil), Festival Santiago a Mil (Chile) y Festival de Cádiz (España).

Daniel Amaru Silva
Ha estrenado “Cruzar la calle” (premio del Ministerio de Cultura 2013), “Presunto culpable”, “Efebos”, “Una comedia romántica”, “Villa Libertad”, “¿Eres tú, pequeño?” (Premio del Británico 2012) y “Power off”. Su obra “Salir” se encuentra actualmente en temporada en la Alianza Francesa.

Un cuaderno azul (al que le faltan algunas hojas)

Escena de “Un cuaderno azul (al que le faltan algunas hojas)”. (Foto: Difusión/ CCPUCP)

Actúan en la obra: Annalisa Caballero, Alfredo Carreño, Cindy Quispe, Ana Estrada, Gabriella Gallegos, Gabriel Gil, Alejandra Lava, Ingrid Macchiavello, Maricarmen Melgar, Vera Pérez-Luna, Daniela Rodríguez, Daniela Salas y Lilian Schiappa-Pietra.

MÁS INFORMACIÓN
“Un cuaderno azul (al que le faltan algunas hojas)” se estrena ele jueves 26 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). La temporada va de jueves a lunes a las 8:00 p.m. hasta el 14 de diciembre. Estos son los precios de las entradas:

  • PRE-VENTA HASTA EL 25 DE NOVIEMBRE
    General: S/. 15.00
    Estudiantes: S/. 10.00
  • PRECIO REGULAR
    General: S/. 20.00
    Estidiantes y jubilados: S/. 15.00
    Lunes y jueves populares: S/. 15.00
    Comunidad PUCP y Asociación de Egresados: S/. 10.00

 

Afiche oficial de "Un cuaderno azul (al que le faltan algunas hojas)". (Foto: Difusión)

Afiche oficial de “Un cuaderno azul (al que le faltan algunas hojas)”. (Foto: Difusión)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Última Fila

Estas no son reseñas teatrales, todo está sazonado con bastante subjetividad.

El sí mágico

artículos, fotografías, textos diversos sobre teatro y artes escénicas

Acined Perú Instituto

Veinte años sirviendo al país

Apaguen la radio

Un espacio para compartir música

Pasarela Urbana

Moda, belleza, curiosidades y todo lo que me gusta

A %d blogueros les gusta esto: