Ballet Nacional celebra los 150 años de “Alicia en el país de las maravillas”

"Alicia" se presentará el 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de septiembre.

Elenco de "Alicia". (Foto: Difusión)

El Ballet Nacional del Perú, bajo la dirección del destacado coreógrafo Jimmy Gamonet, celebrará los 15 años de “Alicia en el país de las maravillas” con un espectáculo conmemorativo.

Se trata de una puesta en escena de dos actos que, con elementos sonoros, eclécticos y pletóricos, invitan al público a caminar junto Alicia en un ambiente imaginario.

El montaje mantiene una versión neoclásica, creada y dirigida exclusivamente para el Ballet Nacional del Perú como un espectáculo experimental y entretenido que anima a sus 36 bailarines a divertirse libremente sobre el escenario.

La coreografía original, elaborada por el costarricense Humberto Canessa, bajo la dirección artística de Pepe Corzo, se refuerza con una banda sonora que engarza piezas de Piotr Tchaikovsky, Frédéric Chopin, Félix Mendelssohn y Niccoló Paganini con movimientos musicales de compositores contemporáneos como Philip Glass, Meredith Monk, Yann Tiersen, Hans Zimmer, Zbigniew Preisner y Gustavo Santaolalla.

Las bailarinas peruanas María del Mar Llontop y Verónica Garrido Lecca interpretan a la dulce Alicia; mientras que Rina Barrantes y Evelyn Cancino encarnan a la malvada “Reina de Corazones”. El reparto se completa con Jorge Ávila en la piel del escritor Lewis Carroll; Diego Milla como el astuto Conejo; Arian León será el Sombrerero, Michel Gereda, el Gato; y Juan Pablo Rodríguez, caracteriza a la Oruga.

Las entradas para “Alicia” oscilan entre los 15 y 80 nuevos soles y pueden adquirirse en Teleticket y la boletería del teatro. Niños menores de 12 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar, jubilados y afiliados al CONADIS tienen 50% de descuento.

“Alicia” se presentará los días 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de septiembre en el Gran Teatro Nacional; con funciones jueves, viernes y sábado, a las 8:00 de la noche, y domingos a las 11:30 y 17:30 horas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Última Fila

Estas no son reseñas teatrales, todo está sazonado con bastante subjetividad.

El sí mágico

artículos, fotografías, textos diversos sobre teatro y artes escénicas

Acined Perú

Veinte años sirviendo al país

Apaguen la radio

Un espacio para compartir música

Pasarela Urbana

Moda, belleza, curiosidades y todo lo que me gusta

A %d blogueros les gusta esto: