“La Cautiva” se reestrena en Lima y viajará a Argentina, México y Colombia

Obra fue acusada de hacer apología al terrorismo a principios de año.

Nidia Bermejo en escena de "La Cautiva". (Foto: Difusión/ La Plaza)

Tras verse envuelta en una polémica de corte político (fue investigada por orden del Ministerio del Interior bajo la sospecha de apología al terrorismo), “La Cautiva“, una de las obras más destacadas del 2014 y de la historia más reciente de la dramaturgia peruana, vuelve a las tablas para dos funciones especiales en el festival que la vio nacer: el Sala de Parto.

Con el mismo elenco con el que fue estrenada en el Teatro La Plaza, “La Cautiva” volverá a dicha sala para dos funciones: ambas a realizarse  el miércoles 9 de setiembre a las 5 p.m. y 8 p.m., respectivamente.

Nidia Bermejo, su protagonista, fue la encargada de anunciar, además, otras buenas nuevas en torno a la historia escrita por Luis Alberto León y dirigida por Chela De Ferrari: “Cuando hicimos la primera lectura dramatizada nunca supimos que nos iba a suceder todo lo que nos ha sucedido con esta obra, y su futuro es maravilloso”, dijo la actriz para anunciar las próximas presentaciones fuera del Perú.

La primera de ellas se realizará en el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (el FIBA de Argentina), de donde luego partirán a México para el Festival Cervantino de Guanajuato. Finalmente, “La cautiva” se exhibirá en Colombia como parte del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Nidia Bermejo dio detalles del futuro de "La Cautiva" en conferencia de prensa del Festival Sala de Parto. (Foto: Difusión)

Nidia Bermejo dio detalles del futuro de “La Cautiva” en conferencia de prensa del Festival Sala de Parto. (Foto: Difusión)

“La Cautiva” cuenta con las actuaciones de Nidia Bermejo (en el rol de la Cautiva), Alaín Salinas (como el auxiliar), Carlos Victoria (como el médico), Emilram Cossio (como el capitán), Jesús Tantaleán (como el cabito) y Rodrigo Rodríguez (como el senderista).

En un diálogo con Luis Alberto León que aparecía transcrito en el programa que se entregaba de la obra antes de cada función, Chela de Ferrari decía lo siguiente:

“Es una obra conmovedora. Que tocara un momento tan importante de nuestra historia de manera tan cruda y poética a la vez, me resultó inspirador. Tu obra (dirigiéndose a Luis, o Pepo, como le dice la directora), me ofrecía la posibilidad de hacer algo, de ser parte de una reflexión en la que todos los peruanos deberíamos encontrarnos. Y muy en lo personal, hacer una pequeña reaparición simbólica, por todo lo que no hice antes. Desde hace un tiempo no dejo de preguntarme, ¿cómo pudo pasar? ¿Dónde estaba yo entonces? ¿Cuál fue mi responsabilidad en todo?”.

Chela de Ferrari en la lectura de "La Cautiva". (Foto: Difusión)

Chela de Ferrari en la lectura de “La Cautiva” junto a Luis Alberto León. (Foto: Difusión)

Anuncios

2 Comentarios en “La Cautiva” se reestrena en Lima y viajará a Argentina, México y Colombia

  1. Benjamin Bravo Guerrero // agosto 28, 2015 en 7:14 pm // Responder

    Donde se compran las entradas para estas dos funciones.

    • Benjamín, las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. También en la boletería del Teatro La Plaza. Los precios son 25 (estudiantes), 35 (jubilados), 50 entrada general. Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Última Fila

Estas no son reseñas teatrales, todo está sazonado con bastante subjetividad.

El sí mágico

artículos, fotografías, textos diversos sobre teatro y artes escénicas

Acined Perú Instituto

Veinte años sirviendo al país

Apaguen la radio

Un espacio para compartir música

Pasarela Urbana

Moda, belleza, curiosidades y todo lo que me gusta

A %d blogueros les gusta esto: