Enrique Victoria celebra sus 90 años de vida actuando

Primer actor nacional protagoniza obra teatral "Espacios vacíos"

Enrique Victoria. (Foto: Agencia Andina)

Enrique Victoria cumplió a mediados de agosto 90 años de vida y decidió celebrarlos haciendo lo que más le apasiona: actuar.  El actor participa en la obra teatral «Espacios vacíos», que se presentará desde el jueves 3 de setiembre en el Centro Cultural Ricardo Palma, de Miraflores.

En este montaje, Victoria personifica a un abuelo que se opone a que su nieto conozca la verdad sobre la desaparición de su padre ya que sabe las verdaderas razones de tal ausencia. Comparte las tablas con Fito Valles, Airam Galliani y Natalia Montoya.

«Me parece importante que los espectadores tomen conciencia con respecto a diversos temas, después de ver una puesta en escena”, comenta el reconocido artista nacional, protagonista de filmes como «Viejos amigos» o «Alias La Gringa». «Eso es lo interesante del teatro, por eso a mis 90 años lo sigo haciendo», agrega al recordar que ha sido reconocido con las Palmas Artísticas del Ministerio de Educación del Perú, en el 2005, y en el X Festival de Cine de Lima.

«Espacios vacíos» es una producción del Colectivo Teatral Tiene Gancho, escrita por Federico Abrill y dirigida por Franco Iza, y va del 03 de setiembre al 04 de octubre, de jueves a domingo a las 8 de la noche, en el Centro Cultural Ricardo Palma (Avenida José Larco 770 – Miraflores).

Las entradas están a la venta en Atrápalo y la misma boletería a 40 nuevos soles (General), 20 nuevos soles (Estudiantes y jubilados). Loos jueves so populares, las entradas están a la venta a 30 nuevos soles (General) y 15 nuevos soles (Estudiantes y jubilados).

Enrique Iglesias celebrando su cumpleaños con elenco de "Espacios vacíos". (Foto: Difusión/ VyV Comunicaciones)

Enrique Iglesias celebrando su cumpleaños con elenco de «Espacios vacíos». (Foto: Difusión/ VyV Comunicaciones)

SOBRE EL ACTOR
Enrique Victoria nació en el Consulado de Perú en Managua, Nicaragua. Es hijo de Carlos Victoria y de Lidia Fernández, cantante y actriz chilena. Hace sus estudios primarios y secundarios en Venezuela y luego ingresa a la Universidad Andrés Bello de Caracas en la especialidad de Letras.  Se integra a la Compañía de Teatro de los Hermanos Gassols junto con su hermana Nury. La primera obra en la que participó fue «Su lado flaco». Llegó a Lima en 1939, donde continuó dedicándose al teatro.

Deja un comentario

Teatro Perú

La mejor guía de teatro en el país

Última Fila

Estas no son reseñas teatrales, todo está sazonado con bastante subjetividad.

El sí mágico

artículos, fotografías, textos diversos sobre teatro y artes escénicas

Acined Perú

Veinte años sirviendo al país

Apaguen la radio

Un espacio para compartir música

Pasarela Urbana

Moda, belleza, curiosidades y todo lo que me gusta