Ricardo Darín: “El teatro es el último refugio del actor”

Actor argentino protagoniza del 18 al 21 de junio ‘Escenas de la vida conyugal’ junto a la actriz Érica Rivas. Funciones serán en el Gran Teatro Nacional.

Ricardo Darín Ricardo Darín y Érica Rivas protagonizan 'Escenas de la vida conyugal'. (Foto: Cabeza Hueca Difusión/Claudia Alva)

Con todo listo para la corta temporada de Escenas de la vida conyugal, el actor argentino Ricardo Darín habló sobre el teatro, su trabajo en el cine y sobre el montaje dirigido por Norma Aleandro. Obra con la que, precisamente, se presentará por primera vez a nuestro país del 18 al 21 de junio en el Gran Teatro Nacional.

En conferencia de prensa, Ricardo Darín, reconocido en nuestro país por su actuación en películas como El secreto de sus ojos, Nueve reinas y Relatos salvajes, reflexionó sobre las diferencias entre el trabajo para la pantalla grande y lo que significa para un actor subirse a un escenario y enfrentarse al público en cada función.

“El teatro tiene esa peligrosidad que no tiene el cine. Creo que el teatro es el último refugio del actor. Se puede hacer cine sin actores, cada vez se hace más, pero no se puede hacer teatro sin actores. Creo que toda la comunidad artística de alguna forma siente ese privilegio, ese vértigo, esa explosión de adrenalina que se produce en el contacto inédito entre un elenco y la audiencia, que se presta a jugar ese juego que los actores proponemos”, indicó.

Por su parte, Érica Rivas, quien interpreta a Mariana en Escenas de la vida conyugal, habló también del teatro y de lo “mágico” que es el momento en que el actor y el público se encuentran bajo el mismo espacio. “Lo gratificante que tiene el teatro es compartir persona a persona”, dijo.

Ricardo Darín

 

POR PRIMERA VEZ UNA OBRA DE TEATRO LLEGA AL GRAN TEATRO NACIONAL

Además de haber agotado sus localidades en tiempo récord, algo poco común para obras de teatro en nuestra ciudad, Escenas de la vida conyugal es además la primera obra teatral que se monta en el Gran Teatro Nacional, que no había sido usado antes para este tipo de montajes.

Sobre este tema, Darín indicó sentirse “impresionado”, aunque sostuvo que debido a lo intimista de la propuesta teatral, deberán hacer algunos ajustes dependiendo de lo grande del espacio.

“El planteo de la puesta en escena no está apoyado sobre artificios ni fuegos artificiales… Son dos actores con un conflicto, sobre un escenario bastante despoblado. Lo que está adelante es el texto, para que podamos jugar a meternos en la vida de esta pareja (…) Es una obra intimista. Con un teatro de estas características hay que hacer un reajuste y esperamos que nos salga bien”, sostuvo.

Ricardo Darín

Ricardo Darín ya está en nuestro país. (Foto: Claudia Alva)

 

NO ESPERA NADA DEL REMAKE DE ‘EL SECRETO DE SUS OJOS’
Consultado sobre el remake que se prepara en Hollywood de El secreto de sus ojos, película de Juan José Campanella que se estrena el 23 de octubre protagonizada por Nicole Kidman, Chiwetel Ejiofor y Julia Roberts, Darín dijo que no espera nada de esta versión hecha en Estados Unidos.

“No espero absolutamente nada del remake. No se me ocurriría comprar el libro de Taxi Driver para hacer la versión en castellano. Si me gustó tanto, mejor dejarla así. Como se están quedando vacíos de contenido, andan buscando historias por el mundo, las nuestras le salen baratas, le dicen ‘acá le ponemos cuatro estrellas y de esto sale un boom’. Felizmente esto no ocurre con tanta facilidad”, sostuvo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Última Fila

Estas no son reseñas teatrales, todo está sazonado con bastante subjetividad.

El sí mágico

artículos, fotografías, textos diversos sobre teatro y artes escénicas

Acined Perú

Veinte años sirviendo al país

Apaguen la radio

Un espacio para compartir música

Pasarela Urbana

Moda, belleza, curiosidades y todo lo que me gusta

A %d blogueros les gusta esto: