‘Sótano 2’ nos trae cuatro obras y una inédita de Roberto Ángeles en el Centro Cultural de la Pacífico

Temporada de Teatro Emergente va del 29 de mayo al 22 de junio en Jesús María. Venta de entradas en Teleticket.

Desde afuera En 'Desde Afuera', cinco personas se reúnen para contar qué significa vivir en Lima siendo trans, lesbiana, gay y bisexual.

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presentará, durante cuatro semanas, la temporada de teatro emergente Sótano 2 con tres obras teatrales y una obra inédita de estreno del reconocido director Roberto Ángeles.

Las funciones arrancarán el día viernes 29 de mayo hasta el 22 de junio, teniendo cada semana (de viernes a lunes) una obra diferente. Las entradas ya están a la venta.

Con esta iniciativa se busca visibilizar el trabajo de jóvenes directores peruanos y generar un espacio de encuentro y diálogo con el público. El valor de las cuatro obra radica en el nivel de riesgo de montajes en la exploración de temáticas y formas teatrales poco convencionales, dentro de su búsqueda por construir nuevos lenguajes escénicos.

Y para respaldar estas nuevas propuestas se presentará, como invitado especial, el reconocido director Roberto Ángeles con un nuevo texto peruano.

Los montajes a presentar son: Escuela Vieja dirigida por Patricia Biffi; Desde Afuera dirigida por Gabriel De la Cruz y Sebastián Rubio; Metamorfosis dirigida por Rodrigo Chávez; y en preestreno Gol; dirigida por Roberto Ángeles.

LAS CUATRO PUESTAS EN ESCENA

ESCUELA VIEJA (Dirigida por Patricia Biffi): Todo lo que siempre quiso olvidar sobre la educación peruana. Creación colectiva. Del 29 de mayo al 1 de junio. Proyecto ganador de la cuarta convocatoria “Ayudas a la Producción y Exhibición de Artes Escénicas del Perú” (2013) del Centro Cultural de España en Lima (CCE). Escuela Vieja es una comedia que critica la falta de humanidad y lo anacrónico del sistema educativo.

La presencia de lo militar en la educación, el aprendizaje a través de la memorización de datos, el estrés que producen los exámenes, la valoración de la teoría sobre la experiencia, el bullying, la discriminación, etc., sirven de puntos de partida para reflexionar sobre la crítica situación de la educación peruana.

Escuela Vieja

Escuela Vieja va del 29 de mayo al 1 de junio.

DESDE AFUERA. (Dirigida por Gabriel de la Cruz y Sebastián Rubio). Del 5 al 8 de junio. Obra de teatro testimonial en la que cinco personas de diferentes generaciones se reúnen en un escenario para contar qué significa vivir en Lima siendo trans, lesbiana, gay y bisexual. Partiendo de fotos, recuerdos, cartas y canciones, ellos comparten momentos de su vida para lograr encontrar un lugar en una sociedad que se niega a reconocerlos.

Desde A

METAMORFOSIS (Dirigida por Rodrigo Chávez). Adaptación a partir de la obra de Franz Kafka. Del 12 al 15 de junio. Premio del Público del XIV Festival Saliendo de la Caja 2015. Esta versión teatral del clásico de Kafka narra la historia de Gregor Samsa y la transformación que alterará su vida y la de su familia. El padre, la madre y Greta, su hermana, deberán encontrar la manera de subsistir ante la falta del soporte de Gregor quien por muchos años los mantuvo con su trabajo. Además, la familia tendrá que lidiar con este “monstruoso insecto” que lo complicará todo.

GOL. De Fernando Luque, José Diez Canseco y Roberto Ángeles. Inspirada en Historia de un gol peruano de Alfredo Bushby. Del 19 al 22 de junio. Juan Carlos Rey de Castro es un hombre en sus 30 que evoca un momento de intensidad que vivió a los 9 años donde, por su conducta rebelde, fue castigado en su cuarto sin poder ver televisión.

El niño, encerrado y severamente frustrado, crea una nueva realidad en la que “vive” la clasificación de la selección peruana al Mundial México 70 junto a los personajes que estuvieron presentes en ese partido.

Gol

Imperdible el estreno de Gol, dirigida por Roberto Ángeles.

DATOS DE SÓTANO 2

  • Temporada: del 29 de mayo al 22 de junio
  • Escuela Vieja: del 29 de mayo al 1 de junio
  • Desde Afuera: del 5 al 8 de junio
  • Metamorfosis: del 12 al 15 de junio
  • Gol: del 19 al 22 de junio
  • Días de función: De viernes a lunes 8:30 p.m. y domingos 7:00 pm
  • Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico. Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María
  • Precio de entradas: General S/. 35.00 y Estudiantes y jubilados S/. 20.00
  • Venta de entradas En los módulos de Teleticket y en la boletería del teatro los días de función.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Última Fila

Estas no son reseñas teatrales, todo está sazonado con bastante subjetividad.

El sí mágico

artículos, fotografías, textos diversos sobre teatro y artes escénicas

Acined Perú

Veinte años sirviendo al país

Apaguen la radio

Un espacio para compartir música

Pasarela Urbana

Moda, belleza, curiosidades y todo lo que me gusta

A %d blogueros les gusta esto: